Saltar al contenido principal

Premio andaluz especial para Fepamic por su trabajo con las personas con discapacidad

02/12/2016

35 asociaciones, 530 trabajadores y más de 250 personas atendidas, ven reconocido el trabajo que durante tantos años han llevado a cabo en pro de las personas con discapacidad

Antonio Hermoso y Sara Rodríguez recogiendo el premio.
Antonio Hermoso y Sara Rodríguez recogiendo el premio.

(Se concede un Premio Especial a la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba, FEPAMIC, por la labor desempeñada para mejorar la situación personal, social y laboral de las personas con discapacidad y su trayectoria en la implantación de servicios de atención social y de inserción laboral, su lucha por la generación de empleos dignos y de calidad para personas con discapacidad, así como una mejora continua en sus procesos).

El discurso de Sara Rodríguez, presidenta de Fepamic a la recogida del premio comenzaba así:

“Buenas tardes, en primer lugar, agradeceros a [email protected] los que estáis hoy aquí por acompañarnos a los que hemos sido premiados en nuestra labor diaria en cuanto a Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad se refiere, así como dar la enhorabuena a los compañ[email protected] de las otras entidades y colectivos que han sido premiadas en las distintas categorías y de distintos ámbitos, como de la educación, salud y social.

Por supuesto, agradecer a las autoridades hoy presentes y al jurado que haya tenido en cuenta la labor de FEPAMIC para ser merecedores hoy de recoger un reconocimiento a una labor que desde hace casi 30 años ha sido nuestra razón de ser y nuestro caballo de batalla, como es la búsqueda de la mejora de oportunidades de las personas con discapacidad.

En el vídeo expuesto se han visto algunas de las cosas que hacemos… pero ¿qué me gustaría que se quedara en la retina de cada uno de ustedes?

Que este reconocimiento viene a demostrar que nuestra trayectoria y labor debe ser tarea de continuidad por las pocas oportunidades que nuestro colectivo encuentra, las cuales hay que crearlas y para crearlas, hay que creer en sus capacidades.

FEPAMIC cree en esas capacidades diferentes, en la productividad y en el valor reinvertido en la sociedad. No es un coste o un gasto, sino una inversión en un derecho básico, el derecho a sentirse útil, el derecho a sentirse capaz.

Por ello, termino, una vez más dando las gracias por reforzarnos en nuestro convencimiento de que vamos por buen camino.”

Fotos de la gala en Facebook de Fepamic>

 

Siguiendo con la información, este reconocimiento concedido a Fepamic se enmarca dentro del XI Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad, entregado por la Junta de Andalucía.

La entrega fue este jueves, 1 de diciembre, con motivo del día internacional de las personas con discapacidad establecido los 3 de diciembre.

El galardón reconoce la trayectoria de la Federación por su prestación de servicios de atención social y de inserción laboral y su lucha por empleos dignos para discapacitados.

Un premio a toda una trayectoria. De esta forma, este jueves ha sido reconocida la labor que durante tantos años la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba, Fepamic, ha estado llevando a cabo en la capital y en la provincia.

A día de hoy, esta Federación que comenzó siendo un centro de estancia diurna aglutina 35 colectivos de toda la provincia, y cuenta con una residencia y cuatro centros de estancia diurna en los que atiende a más de 250 usuarios.

Además esta Federación tiene muy en cuenta la importancia del empleo en este colectivo, por lo que ha puesto en marcha diversos centros de formación con el fin de promover la integración laboral.

El secretario de la Federación, José Luis Llergo, explica que reciben este premio “con mucha alegría porque viene a reconocer la labor que durante tantos años llevamos haciendo”. Además, se trata de la primera vez que “nos conceden este tipo de premio que engloba a distintas categorías, tanto en el plano laboral como asistencial”.

La Junta ha decidido entregar a Fepamic este premio especial basándose en  su “labor desempeñada para mejorar la situación personal, social y laboral de las personas con discapacidad y su trayectoria en la implantación de servicios de atención social y de inserción laboral, su lucha por la generación de empleos dignos y de calidad para personas con discapacidad, así como una mejora continua en sus procesos”.

Los otros galardonados en la gala celebrada en Granada han sido:

https://www.lainformacion.com/salud/enfermedades/XI-Practicas-Atencion-Personas-Discapacidad_0_975802688.html