Saltar al contenido principal

Radio Gaga le da voz a las personas con discapacidad

14/01/2021

En nuestra sección de noticias sobre recomendaciones de cine y series para aprender sobre discapacidad, luchar contra prejuicios y dar visibilidad a las personas con discapacidad, hoy tenemos una recomendación muy especial: Radio Gaga y su capítulo cinco de la temporada cuatro.

Radio Gaga es un programa de Movistar+ que consiste en una radio local que viaja por España para contar las historias de las personas que viven en ese barrio, convento, hospital… y en el capítulo que recomendamos le dan voz a las personas con discapacidad que viven y trabajan en Can Calopa, un viñedo catalán que aloja, forma y da trabajo a personas con discapacidad intelectual y física que lo han tenido un pasado difícil.

En este episodio, Quique Peinado y Manuel Burque dan espacio a testimonios de superación e historia que demandan la visibilidad e inclusión del colectivo. Un programa muy recomendable porque cuentan con historias reales con las que fácilmente se puede empatizar y que ayudan a eliminar los prejuicios que existen contra las personas con discapacidad.

“Desde pequeña lo único que he recibido han sido palos” es una de las afirmaciones más rompedoras que se hacen en el episodio. Mery tiene un pasado muy duro y un 60% de discapacidad intelectual. A pesar de las dificultades, ha aprendido un oficio y tiene una pareja a la que ama. Por lo que nos encontramos con experiencias que hacen creer al espectador que con esfuerzo, todo se puede conseguir. Una filosofía que abanderamos en Fepamic.

Si no has visto el programa, te recomendamos que lo hagas y nos dejes tu opinión y comentario sobre qué te ha parecido. Además, si conoces alguna película o serie que nos ayude a seguir dan voz y visibilidad a la discapacidad, anímate a contárnoslo para que llegue a más personas.

En Fepamic trabajamos con, por y para las personas con discapacidad.