Saltar al contenido principal

Seguridad en Fepamic

28/08/2020

Tanto en las Unidades de Día como en la Residencia seguimos extremando las precauciones. Por eso, desde el día de la reapertura tras el confinamiento se siguen unas medidas que ayudan a mantener el control y la seguridad de todos. Entras esas medidas están  la reorganización de las salas de atención a los usuarios para guardar la distancia de seguridad y no superar el aforo permitido. También se han formado grupos de usuarios para la utilización de estas salas y la asistencia a talleres, cada grupo es atendido preferentemente por los mismos trabajadores. Asimismo, se ha reestructurado los turnos de desayuno y almuerzo

El objetivo es seguir con el ritmo de actividades pero con un control para que la seguridad esté siempre presente. Una de las razones primordiales para seguir con la actividad diaria son las terapias ocupacionales, la rehabilitación y la fisioterapia ya que son tareas que hay que llevar con rutina porque si no se puede perder el progreso alcanzado.

Por otro lado, los trabajadores y cuidadores han tenido que extremar las precauciones aunque Fepamic ya usaba EPI en algunos puestos ahora es primordial el uso de mascarillas por parte de todos al igual que pantallas protectoras, batas impermeables, y gel hidroalcohólico. Al igual que, por ejemplo, en el caso de la Residencia, las visitas de familiares y amigos están muy restringidas para evitar todo contacto con el exterior posible.

Así, Fepamic sigue en funcionamiento con la alegría y las ganas de siempre pero siendo responsables y teniendo en cuenta cada detalle para que la seguridad sea lo primero y crear un entorno agradable y de confianza tanto para los usuarios como para los trabajadores. Como siempre decimos Fepamic trabaja con, para y por las personas con discapacidad y esa seguirá siendo nuestra máxima a pesar de las adversidades.