Saltar al contenido principal

Vida Perfecta, una serie contra los prejuicios de la discapacidad

09/10/2020

Llega el frío y los planes de películas o series en el sofá se hacen cada vez más apetecibles. Por eso, en el post de esta semana hemos decidido traeros una serie muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Habla de discapacidad, sí, pero no es el tema principal ni tampoco la discapacidad se muestra como un problema, una tara o una limitación.

La serie “Vida Perfecta” se puede ver en Movistar y es una creación de la española Leticia Dolera que hace de directora y actriz protagonista. Además, cuenta con el Premio Platino de 2020 nominada a mejor actriz en serie (Dolera) y el 2019, ganó los Premios Feroz a mejor serie de comedia y actor de reparto (Auquer), quién hace del personajes con discapacidad.

La trama se desarrolla en ocho capítulos de menos de una hora de duración para contar cómo le cambia la vida a la protagonista de una manera radical y cómo al ir conociendo al personajes de Enric Auquer se van destruyendo prejuicios sobre la discapacidad. Una series realista, divertida y que muestra la vida tal y cómo es.

Oskar Belategui del Diario El Correo, se refiere a la serie: ”Leticia Dolera rompe tabúes en la serie más inteligente del año. (…) agudo y divertidísimo retrato de tres treintañeras en crisis (…) Hace gala de un humor inteligente y un descaro inédito en la ficción española”.

Al fin y al cabo, una serie que no debes dejar escapar y que estamos seguros de que te gustara y si nos equivocamos, ¡tan solo son ocho capítulos de menos de una hora! Así que no te va a llevar mucho tiempo. Si la has visto o la estás viendo, déjanos un comentario para saber qué te ha parecido y qué es lo que más te ha gustado de la “Vida Perfecta”.