Nueva aplicación para denunciar la vulneración de derechos de personas con discapacidad

El programa, llamado ‘Denuncias Cermi’ ha sido presentado hoy y estará disponible para dispositivos Apple y Android

El Comité Español de Representantes De Personas con Discapacidadha presentado esta nueva herramienta pensada para dispositivos Android y Apple.

Este programa para dispositivos móviles llamado ‘Denuncias Cermi’ permite a las personas con discapacidad conocer cuáles son sus derechos y denunciar la vulneración de los mismos en cualquier ámbito de la vida.

Cuando crean que sus derechos han sido vulnerados, los usuarios de la aplicación podrán relatar la experiencia mediante una serie de formularios. También existe la posibilidad de tomar una foto que ilustre lo ocurrido. Cuando la información es recabada, esta se envía al Cermi.

Una vez que la información es analizada, el usuario recibirá un correo electrónico con información legislativa sobre la materia en cuestión, y un formulario que podrá ser cumplimentado y enviado a las autoridades competentes.

Esta aplicación ha sido presentada por el Cermi en unas jornadas sobre activismo 2.0 que se han celebrado con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos en la sede de Servimedia.