Fepamic requiere de la contratación de profesionales sociosanitarios como auxiliares de enfermería en su residencia de personas con discapacidad de Córdoba.
Situar la salud como referente de las personas que se encuentran en los centros sociosanitarios de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (FEPAMIC) es la principal ocupación de todo el personal que les atiende.
El servicio que prestan los auxiliares de enfermería es vocacional. De esta profesión se destaca el afán de quienes la practican su afán por ayudar a los demás en su trabajo. Con mayor razón si cabe si las personas que reciben esa atención pertenecen al colectivo de la discapacidad.
En la actualidad, el sector de la salud en los centros sanitarios, residencias, hogares de cuidados paliativos e, incluso, en domicilios particulares requiere de auxiliares debidamente cualificados para enfrentar los desafíos que los pacientes y sus circunstancias presentan en el día a día.
La Residencia de Personas Gravemente Afectadas de Fepamic requiere de la contratación de auxiliares de enfermería que tengan cualesquiera de las siguientes tres titulaciones: FP de Auxiliar de Enfermería, FP de Atención a Personas en Situación de Dependencia o el curso de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
Si bien la incorporación es inmediata para cubrir el puesto, el solicitante deberá demostrar experiencia previa en el sector.
Los auxiliares de enfermería proporcionan atención básica de salud a los pacientes, y trabajan bajo la supervisión de una enfermera. Entre las tareas que desempeñan se encuentran la alimentación de los pacientes, hacer las camas y ordenar ropa, y ayudar a los pacientes a vestirse y a ir al baño.
Toda persona que cumpla con los requisitos para formalizar su solicitud debe cumplimentar el formulario que se encuentra acompañando a este cuerpo de texto. El plazo de candidaturas vence el próximo 2 de septiembre.