Personas con discapacidad de Córdoba asaltan las playas de Málaga

Las unidades de día de Fepamic de Córdoba, Fernán Núñez, Lucena y la Residencia disfrutan también de las actividades veraniegas

Una persona usando la silla de baño anfibia.

La playa de la Misericordia de Málaga acoge como años anteriores a los usuarios de las unidades de día que Fepamic tiene en Córdoba y provincia. Una vez a la semana durante los meses de julio y septiembre, los vehículos adaptados parten hacia la playa con los usuarios que eligen esta actividad.

Puedes ver las más fotos del baño en el Facebook de Fepamic>

La empresa Medios Acuáticos, encargada de la vigilancia y asistencia de la playa contratada por el Ayuntamiento de Málaga, atiende a los visitantes que disfrutan de las cuatro sillas anfibias de baño. Estas sillas pueden circular por la arena con facilidad y una vez en el agua flotan con la persona, haciendo posible el baño en el mar de personas con movilidad reducida.

Estas excursiones rompe la rutina de los programas de rehabilitación y terapias ocupacionales que tienen lugar durante todo el año, motivando de manera especial a los usuarios. Hay que tener en cuenta que para algunos, a sido la primera vez que se bañan en la playa.

Las sensaciones al contacto con el agua y la perdida de gravedad, permiten ejercicios y movimientos distintos a los habituales del gimnasio, como andar a profundidad media o nadar. El baño de sol para la piel, con el pertinente protector solar, es otra de las ventajas para la salud de los animados usuarios.