Poesía, música y discapacidad se funden en Cosmopoética

La cita tendrá lugar el 26 de septiembre, a las 19:00 horas en la sala de Orive.

Cartel Cosmopoética 2012

Dentro de la programación de Cosmopoética, la federación de discapacitados cordobesa Fepamic organiza por quinta vez ‘Poesía Para Todos’ donde usuarios de los centros de día recitarán sus creaciones, acompañados de música y poetas cordobeses.

‘Poesía para todos’, que se encuentra dentro de la programación de Cosmopoética, ofrece a personas con discapacidad la oportunidad de mostrar al mundo sus creaciones literarias en un acto cargado de emotividad, música y poesía.

Estas personas, que padecen alguna discapacidad grave participan en los talleres de literatura impartidos por Fepamic en sus unidades de día.

En este taller, que fue creado por Mercedes Fuentes Salamanca hace cuatro años se realizan actividades de literatura y poesía. A través de la misma los usuarios desarrollan distintas capacidades cognitivas como el lenguaje, la memoria, concentración, comunicación y creatividad.

En el recital, que estará presentado por Jesús de la Haza, participarán cuatro usuarios: Acisclo Fernández Cuadrado y Rafaela Losada Cañete, que debutarán en el festival, y los veteranos Toñi Yeste Díaz y Rafael Ayala Marín, que repiten tras el éxito de otros años.

Además se podrán escuchar los poemas de Sara Rodríguez Pérez, trabajadora de Fepamic, y Emilio Sánchez Fuentes, un trabajador recientemente fallecido cuyos poemas recitará la cantaora cordobesa Natalia Medina.
Los poetas cordobeses Enrique Sánchez Campos, y Jose Luis Checa Alamillos serán los encargados de cerrar la programación.

El dúo de cuerdas formado por la violoncelista Nazaret Navea Expósito y la violinista Bárbara González Martínez se hará cargo de interpretar la música, que acompañará a cada poema.

‘Poesía para todos’ está coordinado por Fepamic, y se encuentra enmarcado dentro de la programación del festival Cosmopoética, una apuesta por acercar la poesía y la literatura al público cordobés.

La novena edición de Cosmopoética se celebrará entre el 20 de septiembre y el 7 de octubre de 2012. Este año el certamen está dedicado a los escritores Antonio Machado y Vicente Núñez.