Poesía para todos. El Ayuntamiento de Córdoba confía este espacio de Cosmopoética a poetas con discapacidad

La organización del acto realizado por Fepamic por sexto año, afianza la labor que la Federación viene realizando durante años, dando a la literatura una importancia inusual en estos tiempos, descuidada como herramienta terapéutica y de inclusión.

General de la Sala Orive llena de público.

Primer álbum de Poesía para todos 2013

El evento dividido en dos actos, contó con diez participantes entre invitados y usuarios de la Unidad de día de Córdoba, en la que Mercedes Fuentes, responsable de los talleres de literatura y apoyada por Juan Francisco Murillo, Bernardo Moreno, Jesus de la Haza y muchos otros desinteresados colaboradores, desarrolla un programa de literatura continuado con los usuarios.

Jesús de la Haza, Presidente de ACEADE comenzó la presentación con los versos de Soledades, de Antonio Machado «El alma del poeta se orienta hacia el misterio. Solo el poeta puede mirar lo que está lejos dentro del alma, en turbio y mago sol envuelto».

Tras un repaso por la literatura cordobesa desde sus principios, recordó al poeta Muqaddam ibn Muafá, al Qabrí, ciego de Cabra del siglo X.

Las declamaciones fueron acompasadas por la violonchelista Patricia Cosano Lucena y la Violinista Bárbara González Martínez, causantes de que ahora no queramos imaginar el acto sin su participación.

Manuel Gahete Jurado, Catedrático de Lengua y Literatura y Doctor en Filosofía y Letras, que dirige la web sobre luis de Gongora brió el primer acto, siguiéndoles Toñi Yeste, Rafael losada y otros tantos poetas que referimos hace unos días.

En el segundo acto también nos acompañó Pilar Sanabria, periodista radiofónica de Onda Cero que cuenta con más de una docena de libros editados, muchas veces premiada siempre presente.

Acabamos con ganas de más, pero ilusionados de preceder el acto de inauguración de cosmopoética por  el premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1984 y Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 2008, Don Pablo García Baena.