Políticos cordobeses se unen para promover el empleo de personas con discapacidad

La moción conjunta aprobada contempla varias líneas de actuación para exigir que las administraciones cumplan sus compromisos

El pasado 11 de diciembre se aprobó esta moción, que fue secundada por todos los partidos cordobeses para fomentar el empleo de las personas con discapacidad. El escrito incluye varias líneas de actuación:

 

“1,- Instar a todos los poderes públicos a establecer políticas específicas para la inserción laboral de las personas con discapacidad, y a velar por el cumplimiento de las reservas previstas en la legislación vigente, tal y como obliga el artículo 169.2 del Estatuto de Autonomía de Andalucía.

2,- instar al Gobierno de España a seguir avanzando en las reformas legislativas que sean necesarias para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad, entre ellas tomar medidas de apoyo a los centros especiales de empleo y elaboración de medidas de inserción laboral para este colectivo. Ejerciendo así la competencia exclusiva que la Constitución reserva para el Estado sobre legislación laboral en su art. 149, sin perjuicio de su ejecución por los órganos de las Comunidades Autónomas.

3,- Instar al gobierno Andaluz a seguir desarrollando las políticas propias, tal y como recoge el artículo 173 del Estatuto de Autonomía de Andalucía, orientadas a la empleabilidad de las personas con discapacidad, concretamente en el ámbito de las políticas activas de empleo, intermediación y fomento del empleo y del autoempleo.

4,- Instar al Gobierno Andaluz al cumplimiento del Plan de Empleabilidad de las personas con Discapacidad aprobado como una medida estrella para frenar el desempleo de las personas con discapacidad„ con un periodo de vigencia 2007 – 2013 y que recogía una inversión de 414 millones de euros.

´

Reconocer el compromiso del Ayuntamiento de Córdoba con la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad, compartiendo las líneas de la estrategia global de la acción para el empleo de las personas con discapacidad, así como promover el compromiso de todos los agentes relacionados con el empleo en nuestra ciudad con la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad”.