Políticos y asociaciones debaten sobre accesibilidad en Lucena

Inmaculada Marín, directora de la Unidad de Día de Fepamic en Lucena participó en esta actividad, dentro de la Semana Europea de la Movilidad

Inmaculada Marín, directora de la UED Lucena de Fepamic en su intervención.

La mesa redonda tuvo lugar el pasado 17 de septiembre, dentro de las actividades programadas por el ayuntamiento lucentino con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

En la actividad participaron los concejales de Urbanismo y Servicios Sociales, un técnico del ayuntamiento, el director de la Once en la Subbética, Jose Antonio Serrano, y la directora de la Unidad de Estancia Diurna de Fepamic en Lucena, Inmaculada Marín.

La directora de Fepamic aseguró que se ha realizado un buen trabajo en la adaptación de edificios y lugares destinados al ocio y tiempo libre, aunque recordó que aún quedan problemas sin resolver en la vía pública. Inmaculada solicitó la creación de una red de aparcamientos para personas con discapacidad, y recordó que aún queda mucho trabajo por hacer para lograr una ciudad accesible.

El responsable de la Once también elogió el trabajo realizado, aunque solicitó la instalación de más semáforos sonoros, algo muy importante en una ciudad como Lucena, que ocupa el segundo puesto en el ranking europeo de número de vehículos por habitante.

Los concejales del ayuntamiento pusieron de manifiesto el trabajo realizado por la corporación municipal, y reflejaron la importancia de la colaboración de los ciudadanos con discapacidad para lograr un modelo de ciudad accesible para todos.