Presentación del libro Pinceladas con alma V

Poemario formado por la compilación de los versos declamados en “Poesía para todos”, primer acto público de Cosmopoética 2.013

Grupo de autores del acto.

En el Salón de Actos de la Residencia de FEPAMIC en la tarde del miércoles, día 6 de noviembre, la Fundación de FEPAMIC (Federación de Asociaciones de Minusválidos Físicos y Orgánicos de Córdoba) hizo la presentación de “Pinceladas con alma V”.

Puedes ver el album de fotos en el Faccebook de Fepamic>

Los poetas participantes Manuel Gahete, Toñi Yeste, Rafi Losada, Sara Rodríguez, Rafael Ayala, Carmen Agredano, José Luis Checa, José Antonio Ramírez, María José Robas y Pilar Sanabria, son todos arquetipos de bonhomía y altruismo, y de alguna forma, engrandecen la labor de la Fundación, que se regocija por haber podido contar con ellos.

La Fundación, según palabras del presentador, Jesús de la Haza, “quiere no corresponder porque sería muy difícil, sino testimoniar su agradecimiento a los poetas con la publicación del poemario”.

Todo poema conlleva una actitud de lenguaje y un determinado gesto en el mundo, y los que en “Pinceladas con alma V” aparecen lo miran con las lenguas del amor y desamor, del afecto y de la cólera, las de la crítica y el deber, las de la confidencia y la severidad.

Las páginas del poemario  transitan por caminos muy variados, pero de alguna forman, persiguen un mundo mejor, más humano y solidario, y… sin barreras.

Al final, se hizo entrega de un lote de libros a cada poeta y un ejemplar firmado por los autores a los asistentes.

Jesús de la Haza, Presidente de ACEADE