Quiénes son los nuevos comunicadores cordobeses

Quieren contar cómo es su barrio y contrastar con el imaginario negativo y estereotipado que suelen narrar los medios de comunicación

Participantes de la radio en Fepamic.

El pasado viernes 27 de abril CIC Batá organizó una mesa redonda con periodistas locales de la ciudad de Córdoba en la sede de FEPAMIC. No fue una mesa redonda cualquiera. Se trata de un encuentro entre estos profesionales de la información y otros comunicadores de la ciudad, en concreto del Sector sur, Palmeras y Moreras, quienes quieren transmitir y contar que en Córdoba, estamos COMUNICÁNDONOS.

Con esta actividad finalizó el proyecto “Comunicándonos: hacia una red de comunicadores populares en Córdoba”, un proyecto de educación para el desarrollo que ha ejecutando la asociación CIC Batá con la subvención de la delegación de Cooperación del Ayuntamiento de Córdoba. Basando el sistema pedagógico Educación Popular Paolo Freire.

¿Quiénes son estos nuevos comunicadores cordobeses?

Isabel, María, Braulia o Antonio son un grupo de personas mayores del sector Sur, que se encuentran en el CAPI (Centro de Acceso Público a Internet) de San Martín de Porres;

Ir al Blog Jovenes de ayer >

Isabel, Pedro, Antonia o José María de FEPAMIC;

Ir a Blog La voz del usuario >

Alumnado del Aula del Pedal en Palmeras, que se trata de un aula compensatoria de los niños y niñas de Margaritas, Palmeras y Torremolinos, como  Jose, Tamara, Antonio o Sara.

Ir a Blog Jovenes del pedal >

Todos tuvieron la oportunidad de acercarse aún más al mundo del periodismo y la comunicación e intercambiar impresiones, desde la experiencia que están viviendo con el proyecto. Estos participantes de COMUNICÁNDONOS han elaborado su propio blog, utilizando diversos géneros periodísticos, como el reportaje y la entrevista, a través del video y la radio. Quieren contar cómo es su barrio y contrastar con el imaginario negativo y estereotipado que suelen narrar los medios de comunicación. También están experimentando que son sujetos de un proceso comunicativo y autores de su propia historia.

De hecho, la radio itinerante de Comunicándonos, herramienta que ha sido prestada por la Casa de la Juventud de Córdoba, está cubriendo las “II Jornadas Sociedad y Discapacidad”

 
Contacto con medios de comunicación – CIC Batá:
Elena Nagore Cordón ([email protected])  957 780040 ext. 208