Recogen firmas para destinar el 20 por ciento del Fondo Social Europeo a la inclusión social

La campaña, puesta en marcha a nivel europeo está siendo apoyada por diversas organizaciones del tercer sector

La EAPN-EU (Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social), ha puesto en marcha una recogida de firmas a través de internet, con el objetivo de apoyar la asignación del 20% del Fondo Social Europeo a la inclusión social y la reducción de la pobreza. La organización pretende exigir a los presidentes y ministros europeos que respeten los compromisos adquiridos

 

La campaña pretende ejercer presión para conseguir que el 25% de los Fondos de Cohesión sean destinados al Fondo Social Europeo, y que de éste, el 20% se dedique a la lucha contra la pobreza y la exclusión. Según la organización, estas cuestiones se contemplaban en las propuestas de los próximos presupuestos europeos para el periodo 2014-2020 pero numerosos países están dando marcha atrás al proyecto.

La EAPN-EU pretende recoger el mayor número posible de firmas para presentarlas en el próximo Consejo Europeo de noviembre, en el que se decidirán los presupuestos para los próximos siete años.

Son numerosas las organizaciones del tercer sector que se han sumado a esta campaña. La petición puede ser firmada a través de la red en la siguiente dirección:

Recogida de firmas para destinar el 20% del Fondo Social Europeo a la inclusión social