Representantes estatales de la discapacidad se reúnen en Córdoba para impulsar líneas de trabajo conjuntas

El presidente de PREDIF Estatal (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física) Francisco Sardón y su gerente, Elena Ortega, se encuentran en Córdoba, en Fepamic, para reunirse con los representantes de CODISA-PREDIF.

La gerente de PREDIF, Elena Ortega, conversa con el presidente de CODISA-PREDIF Andalucía, Antonio Hermoso.

A esta reunión asisten, además de los representantes de Fepamic, los de 150 asociaciones de Andalucía integradas en CODISA-PREDIF Andalucía. El sentido de la reunión es coordinar programas y definir líneas de trabajo, además de conocer in situ la labor de Fepamic en Córdoba.

La accesibilidad, el turismo accesible, el empleo de las personas con discapacidad, así como el acceso a tratamientos médicos y farmacológicos, las ayuda técnicas y  el desarrollo de  la Ley de apoyo a la Autonomía Personal y Atención a las Personas con Discapacidad han centrado el análisis de los presentes en esta reunión técnica. En palabras de Antonio Hermoso, presidente de Fepamic y CODISA-PREDIF Andalucía, “estas áreas de trabajo siempre han necesitado un impulso y una normalización pero, actualmente, con la crisis económica que estamos viviendo necesitan todo el esfuerzo que las entidades representativas sean capaces de hacer”.

Para intentar solucionar estos temas CODISA-PREDIF Andalucía se plantea una apertura a la sociedad. En concreto, se estudian fórmulas de colaboración con la economía social y con empresas que sean capaces de compartir metodologías de trabajo que han dado buen resultado en la integración laboral de personas con discapacidad.

PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal, declarada de utilidad pública, que representa, realiza programas y promueve acciones a favor de más de 60.000 personas que tienen grandes discapacidades físicas. Cuenta con una experiencia de más de 30 años a través de sus federaciones miembro ASPAYM, COAMIFICOA y ECOM, y los cuatro PREDIF autonómicos, PREDIF Asturias, PREDIF Baleares, PREDIF Galicia y PREDIF Castilla y León.

PREDIF es hoy un referente en materia de turismo accesible, preside la Comisión de Turismo y Ocio inclusivos del CERMI, y sus protocolos y criterios en el ámbito de la accesibilidad son los consensuados por todo el sector de la discapacidad.

CODISA-PREDIF Andalucía está constituida por FEJIDIF (Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén), ASPAYM Andalucía, Asociación Andaluza contra la Fibrosis Quística, Federación de Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Andalucía, Federación Andaluza de Fibromialgia y FEPAMIC y aglutina a 125 asociaciones de toda Andalucía