Se estrenará el documental Nacho Calorro, No Fight No Life

El próximo viernes 19 de Septiembre, en la Localidad de Nacho, Valenzuela, se proyecta por primera vez ante prensa y público

Cartel del documental con la cara de Nacho y Ramón, su entrenador.

Emilio Sánchez Zaballos, director del documental, y Nacho ramos, protagonista, han trabajado durante 18 meses grabando y editando las imágenes de los entrenamientos, combates en Francia y el día a día de Nacho.

Retrata la vida del primer boxeador con discapacidad español, y como se ve obligado a competir en Francia por la falta de regulación en España. La pasión de «Calorro” como lo llaman sus amigos, hace que cada día recorra 140 km en furgoneta para entrenar durante seis horas en Fepamic (centro de día para discapacitados de Córdoba de la Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica).

La página web https://www.nachocalorro.com/, profundiza y explica todo el proceso con la historia, fotos y el tráiler.

El deporte se ha convertido en una gran ayuda para él tanto física como mentalmente: ha conseguido perder 20 kilos de peso y, sobre todo, y como reconocen familiares y amigos, ha conseguido llevar “una vida mucho más centrada”.

El día 9 de octubre presentan este trabajo a nivel internacional en el Festival de Cine italiano “Sedicorto”, tras ser seleccionado por el jurado.

Para asistir al estreno en Valenzuela, Mancomunidad del Guadajoz, hay que desplazarse por la Ctra. A-305 y asistir al Centro Cultural Juan Impresor. C/ travesía A 305 S/Nº Valenzuela Córdoba. Enlace a Google Mapas. A las 21:00 h.

La distribuidora Line Up, es la encargada de sacar al mercado la cinta que concursará en distintos festivales nacionales e internacionales.