Segundo cumpleaños de la unidad de día para mayores Azahara

El día 6 de junio celebramos nuestro II cumpleaños, con el testimonio de la primera persona y última que ingresaron en el Centro

Una usuaria con una trabajadora de Azahara en la piscina.

Las dos entrañables abuelas contaron su experiencia en el centro. Seguidamente se proyectó el video que repasaba con imágenes estos dos años, marcados por la consolidación de un ambiente familiar entre nuestros mayores, familiares y trabajadores.

Repasamos las actividades realizadas y las que tendrán lugar este verano. La imposibilidad de las personas mayores para viajar con sus familias por la logística y atenciones necesarias, motivan la programación de actividades lúdicas propias de las vacaciones.

Abril se ha dedicado a caminar, y se han dado 1.029.073 pasos. Esta iniciativa de la Consejería de Salud, dentro de un plan de Promoción de la Salud denominado «POR UN MILLÓN DE PASOS». Se ha realizado junto a otra U.E.D. de Mayores de Sevilla, llamada Amedara.

En Mayo se ha hecho un recorrido por las fiestas propias de este mes. Cruz de mayo de fabricación propia, música y baile. Poesía a cargo de Matilde Cabello que recitó poemas propios y de Antonio Machado, correspondidos con otros poemas recitados por los artistas de la unidad.

En la Pasarela Azahara pudimos ver un amplio desfile de trajes de gitana con numerosa participación. Podeis ver las fotos del desfile con todos los trajes en el Blog de la Ued de mayores Azahara.

Para completar se ha visitado el Jardín Botánico varias veces, disfrutando de la naturaleza y las exposiciones del jardín.

Las actividades estrella para los meses estivales son sin duda las salidas a la piscina. Esta actividad programada los miércoles es novedosa e inusual para los mayores que rara vez tienen ocasión de disfrutar de actividades acuáticas. Como en años anteriores, se enmarca en el programa de PPA (Plan Personal de Apoyo) de la unidad. Mejora además del estado de ánimo, la sicomotricidad, la circulación, musculatura, o equilibrio.