El Servicio de Desarrollo Infantil recibe una donación de la Fundación ORDESA

La Fundación ORDESA ha donado a nuestro Servicio de Desarrollo Infantil 5.000€ en baterías de evaluación para 33 niños y niñas. Concretamente, una ADOS-2 (Escala de Observación para el Diagnóstico del Autismo – 2) que realiza una prueba de evaluación estandarizada y semiestructurada que sirve para evaluar la comunicación, la interacción social y el juego o el uso imaginativo de materiales para niños con sospecha de tener un trastorno del espectro autista.

El ADOS-2 se puede aplicar a personas de edades, niveles de desarrollo y comunicación verbal muy diferentes, desde niños a partir de los 12 meses a adultos, desde aquellos sin habla a aquellos con un habla fluida.

Todo el material que se ha adquirido son Baterías de Evaluación. Es decir, es material para evaluar el desarrollo del niño en sus diferentes áreas : desarrollo cognítivo, desarrollo social, desarrollo motriz, perfil neuropsicológico… La adquisición del material de evaluación hace que se puedan evaluar a los niños de manera más específica lo que ayuda muchísimo a centrar los objetivos de tratamiento y por lo tanto a trabajar con el niño de manera más exhaustiva. El utilizar baterías de evaluación homologadas,  da mayor validez a la evaluación y se pueden medir los resultados tras la implementación del tratamiento de manera cuantitativa y cualitativa.

Al fin y al cabo, el Servicio de Desarrollo Infantil Fepamic está en el ranking de las mejores de Andalucía gracias a su equipo de evaluación, las numerosas terapias y los profesionales que componen el valor humano.

Fepamic siempre trabaja con, para y por las personas con discapacidad.