Saltar al contenido principal

LIMPIEZA VIARIA EN CÓRDOBA

El servicio de limpieza viaria de Fepamic ® es el resultado de la experiencia acumulada durante más de diez años y de la labor de investigación y desarrollo de un equipo de personas, y de una Organización con un objetivo común, su tranquilidad.

Certificado ISO 9001 – Sistema de Gestión

Certificado ISO 14001 Gestión Ambiental

Certificado OHSAS 18001 Sistema de gestión

Servicios de Limpieza Viaria en Córdoba

El programa de limpieza viaria de Fepamic ® está especialmente diseñado para crear un ambiente seguro, limpio, atractivo y proporcionar valor a la comunidad. Está proporcionado grandes éxitos como resultado de una creciente calidad, formación y compromiso de los trabajadores.

Barrido manual de calles

En la imagen, un operario barriendo entre los vehículos aparcados.

Consiste en la recogida de desperdicios y residuos existentes en las aceras, imbornales, calzadas o cualquier otra parte de la vía de forma manual.

También colabora con el desbroce, ya sea con herramientas manuales o mecánicas arrancando y retirando las hierbas que tienden a brotar en los acerados y bordillos de los viales, o bien, mediante la aplicación de productos fitosanitarios.

Barrido con medios mecánicos

En la imagen, una maquina de fepamic barriendo un estrecho acerado.

Mediante la utilización de máquinas barredoras de exteriores se recogen y eliminan los residuos, desperdicios y polvo existentes en los viales públicos, en especial, los depositados junto a los bordillos.

Las máquinas barredoras son autopropulsadas y van provistas de sistemas de humectación y aspiración para eliminar la formación de polvo. Su elección se realiza en función de las condiciones de trabajo y características de los viales y zona de actuación.

Valoramos su rendimiento, mantenimiento, nivel acústico, equipamiento, accesorios y bajo consumo.

Barrido Mixto (Mecánico con apoyo Manual)

En la imagen, un operario con sopladora y barredora mecánica.

Consiste en la acción simultánea de barrido manual y barrido mecánico. El trabajador de barrido manual apoya la limpieza de la barredora, extrayendo mediante el uso de cepillos y/o sopladora los residuos depositados en las zonas de difícil acceso para la barredora (bordillos de viales con vehículos aparcados, acerados estrechos o con alta densidad de mobiliario urbano) para su posterior recogida.

Limpieza de aceras y zonas peatonales

En la imagen, el trabajo de la fregadora mecánica.

Consiste en el fregado de acerados y zonas peatonales mediante la utilización de fregadoras de exteriores autopropulsadas. Estas utilizan agua y detergente que unido a la acción abrasiva de los discos de lavado extrae las manchas de grasa, lixiviados y suciedad. Por último, por aspiración retiramos el agua sucia y seca del acerado. El resultado es un acerado limpio y como “nuevo”.

Baldeo de calles a alta presión y temperatura

En la imagen, un operario aplicando una limpieza a presión.

Este servicio consiste en el lanzamiento de agua sobre las calzadas, aceras y superficies pavimentadas con el fin de arrastrar polvo, residuos y desperdicios, hasta los sumideros, donde serán recogidos.

En el baldeo manual, utilizamos la presión de red.

En el baldeo mecánico utilizamos baldeadoras de alta presión, que además de permitir la aplicación de productos químicos a las zonas afectadas, facilitan el arrastre y eliminación de residuos con un menor consumo de agua.

La elección de los equipos de baldeo se realiza en función de las condiciones de trabajo y características de los viales y zona de actuación, valorando rendimiento, nivel acústico y bajo consumo.

Limpieza de Mobiliario Urbano

En la imagen, un operario limpiando una marquesina.

Comprende el lavado y/o desinfección de elementos de mobiliario urbano (marquesinas, fuentes, bancos, paneles informativos, farolas, etc.) anclados o fijos en la vía pública.

Utilizamos equipos móviles de agua a presión y temperatura variables, con dosificadores de productos químicos ubicados sobre furgoneta o remolque, empleando el tratamiento adecuado a cada tipo de superficie y tipo de suciedad o mancha incrustada.

Limpieza de paramentos verticales

En la imagen, un operario limpiando una fachada con agua a presión.

 

También podemos realizar la limpieza de fachadas y/o pavimentos verticales mediante la utilización de chorros de agua, a diferentes presiones y diferentes temperaturas; con productos químicos como decapantes y desinfectantes; o con partículas sólidas como la arena, la cáscara de nuez o el silicato de aluminio, que permitan devolver a la superficie tratada sus características originales.

Limpieza de graffitis

En la imagen, un operario limpiando un graffiti sobre ladrillo con maquina a presión.

Le ofrecemos una amplia gama de productos, sistemas avanzados y personal especialistas con lo que ofrecemos una solución integral a sus problemas de los graffitis y pintadas del vandalismo urbano.

Utilizando los mejores productos y maquinarias eliminamos cualquier pintada y residuos protegiendo las superficies tratadas.

Nuestros tratamientos después de la limpieza para cualquier superficie protegerán de nuevas pintadas las zonas sensibles durante un tiempo prolongado.

Limpieza de Papeleras

En la imagen, un operario limpiando una papelera con un vehículo de limpieza a presión.

Recogida y limpieza de los residuos de las papeleras regularmente.

Se puede contratar un mantenimiento periódico ó según las necesidades. Un servicio rápido que responde a las exigencias del cliente.