El espacio ha sido diseñado y amueblado pensando en las características de las personas con discapacidad, integrando áreas amplias que permiten su total movilidad, facilitando así la resolución de problemáticas. Estas características hacen de las estancias lugares acogedores y apetecibles.
Desde su inauguración, la plantilla ha ido creciendo en cuanto a especialización se refiere. Los profesionales llevan a cabo un Programa de Atención Individualizada (PAI), haciéndose necesaria la colaboración con los familiares directos de los propios usuarios/as para prestar el servicio más adecuado para cada uno de ellos.
Este proyecto ha servido, además de para atender a personas con discapacidad gravemente afectadas, para generar empleo para nuestro colectivo, consolidar la capacidad de actuación de FEPAMIC y establecer en Andalucía una referencia en materia de atención a las personas con discapacidad.
Por su ubicación, por su amplitud de espacios y por la implicación y cualificación de su personal, los servicios que ofrece la Residencia superan ampliamente lo exigido por la Administración.