SERVICIOS A EMPRESAS

Monitores escolares

Servicio de apoyo
y asistencia escolar

FEPAMIC presta apoyo y asistencia al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Educación Infantil, Primaria y E.S.O. de los Centros Públicos de toda la provincia de Córdoba. La finalidad de normalizar su asistencia en los diferentes centros educativos, su evolución académica y de, forma general, mejorar la calidad de vida del alumnado es el aporte que realizamos en el camino hacia la inclusión social de cada uno de ellos.

El servicio inicia su andadura en el curso académico 2004/05 experimentando una gran expansión en cuanto al número de profesionales, sumando en la actualidad 175 personas cualificadas que componen el servicio, atendiendo alrededor de unos 500 alumnos repartidos en la provincia de Córdoba.

El sistema se ha profesionalizado al completo creando el equipo de correturnos para realizar las sustituciones en el menor tiempo posible, además de la asignación de un dispositivo de posicionamiento GPS cuya misión es tener información de la ubicación en tiempo real.

Una vez solicitada la demanda por el centro educativo y aprobada por la Agencia Pública de la Educación, se asignan Profesionales Técnicos de Integración Social (PTIS) a las diferentes instituciones educativas, realizando actividades desarrolladas tanto en el mismo centro, como en salidas extraescolares en ciertas ocasiones.

Alguna de las funciones asistenciales son:

Acompañamiento al aula
Desplazamiento por el centro
Ayuda en la alimentación
Control de esfínteres
Control de glucemia
Movilización en grúa
Cambio de pañales, entre otras

El servicio es de vital importancia para la normalización del alumnado con necesidades específicas dentro del entorno académico y del contexto de iguales en los centros públicos de Córdoba y provincia, ya que el servicio es bidireccional en la mayoría de los casos; se atiende a alumnos con discapacidad, así como son atendidos con profesionales que, en su mayoría, también presentan discapacidad, por lo que mejora la inserción en el mundo laboral de las personas que componen el colectivo.

Cada año vemos la importancia de la implementación de este servicio, pues, progresivamente, crece el número de alumnos a los que se les presta el servicio, así como de los PTIS que desarrollan las funciones asistenciales.

Contacto

logo-fepamic

NOSOTROS

SERVICIOS

FORMACIÓN

EMPLEO

NOTICIAS

EVENTOS

DESCARGAS

CONTACTO