SOMOS POEMAS, recital de poesía y teatro por mayores y personas con discapacidad

El 29 y 31 de enero tiene lugar esta novedosa actividad, en la que usuarios con discapacidad y personas mayores recitan poesías e interpretan una obra de teatro

Asistentes a Somos Poemas aplaudiendo la actuación en Azahara.

El 29 de enero en la unidad de día para mayores Azahara y el 31 de enero en el salón de actos de la Residencia RGA FEPAMIC, se lleva a cabo este recital-representación.

Álbum de fotos de –Somos Poemas- de la unidad de día para mayores Azahara>

Las ventajas de estas actividades multidisplinares son realmente beneficiosas para la motivación de las personas mayores, que comparten experiencias con las que tienen alguna discapacidad. Pues ¿qué es la vejez sino una o varias discapacidades sobrevenidas?

Participan seis usuarias de la residencia para mayores Azahara y nueve usuarios y usuarias de la Residencia para grandes discapacitados en Córdoba.

Se trata de hacer un recital de poesía teatralizado en el que los poemas transmiten paz y equilibrio a la protagonista de la obra, que tiene un problema de insomnio. Estos poemas se le presentan y en ellos va encontrando tranquilidad y bienestar.

Los poemas  son  prestados, retocados de autores conocidos, algunos se han convertido en canciones que nos han acompañado a lo largo de nuestra vida, y otros se han  realizado en el taller de lenguaje; a destacar la figura de Carmen Albalat Moro que tiene una extensa obra escrita y una trayectoria importante en el mundo de la poesía.

Al acto asistirán las asociaciones y compañeros de la UED Fepamic, Sindrome de Down, Aspacys y Aparcor.

Aprovechamos para invitar a todos los amigos de Fepamic y público en general, al acto del jueves 31 de enero a partir de las 11:00 h. en la residencia RGA Fepamic. Este acto no dejará  a nadie indiferente.

Los  Responsables de la organización son Carmen Morente, Stephanie Tessier (voluntariado Europeo), Esther Pascual.