Teatro, debate y música para celebrar el Día de la Discapacidad

El próximo 29 de noviembre el Foro Discapacidad y Sociedad celebrará el Día de la Discapacidad con diferentes actividades en Fepamic

Dibujos de bocadillos de texto, máscaras tragicómicas y pentagramas.

El Foro Discapacidad y Sociedad del Distrito Noroeste ha programado su particular celebración del Día de la Discapacidad para el próximo jueves 29 de noviembre.

Las actividades comenzarán a las 17.00 horas, y se celebrarán en el salón de actos de la Residencia de Fepamic, situada en la calle Dolores Ibárruri 13.

El acto estará presentado por el presidente de Acpacys, Antonio Pérez Torres, y constará de varias actividades.

 En primer lugar, el periodista de Canal Sur Jose Antonio Luque dará una conferencia de debate en la que contará su experiencia como periodista y persona con discapacidad, y ofrecerá al público asistente la oportunidad de intervenir.

A continuación el grupo de teatro Down Córdoba interpretará la obra ‘En el parque’, con la colaboración de Avanti Teatro.

Para finalizar, el cordobés DJ Traumas amenizará la jornada ofreciendo un variado repertorio musical a gusto de los asistentes.

Este año El Foro Discapacidad y Sociedad ha querido dedicar esta celebración al artículo 27 de la Convención de Derechos de Personas con Discapacidad.

Este artículo trata sobre el derecho a trabajar de los discapacitados en igualdad de condiciones, y la obligación de respaldar este derecho por parte de los estados.

De esta manera el Foro mantiene la tradición de años anteriores y rinde su particular homenaje al Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que oficialmente se celebra el 3 de diciembre.

El Foro Discapacidad y Sociedad está integrado por diferentes asociaciones y organismos que trabajan en favor de las personas con discapacidad como Acpacys, Fepamic, ACOPINB, Down Córdoba y Abraza. También colabora la administración a través de Servicios Sociales, Participación ciudadana, Igualdad y Centros de Salud.