Teatro, monólogo y comparsa por Navidad en la residencia de Fepamic

La obra trata de la vida en un patio de vecinos cordobes de los años 50. Con un marcado carácter cómico, reproduce las reuniones que al atardecer acontecían en aquellos tiempos

Vista de las dos mesas con todos los actores y ayudantes.

La compañía La vida es sueño, representó la obra «El patio de vecinos».

Este año se repite la actividad de teatro con motivo de la navidad en la Residencia de Fepamic. Esta acción que combina lo lúdico con la formación y el desarrollo del lenguaje, la escritura y la comprensión, está organizada por los residentes y todos los departamentos de manera transversal.

En este caso, la obra trata de la vida en un patio de vecinos cordobes de los años 50. Con un marcado carácter cómico, reproduce las reuniones que al atardecer acontecían en aquellos tiempos.

Por separado, los hombres se reúnen en torno a una mesa para jugar al dómino, beber anís y cómo no, hablar de los atributos de la nueva vecina cigarrera.

Por su parte, las mujeres hacen ganchillo, hablan de los niños y casualmente también se refieren a la nueva vecina, en otros términos eso sí. Y se refieren a las miradas de los  respectivos maridos a la presumida intrusa.

Genial exposición de los tópicos de la época. A veces estos tópicos son la mejor manera de explicar algo. Mención expresa a la caracterización de los personajes y la decoración con flores de la escena. Albun de fotos de la obra>

Seguidamente, actuó una comparsa de carnaval y cerró la fiesta el monólogo de Pablo, trabajador de la residencia y María Julia, residente.