Telerrehabilitación intensiva para pacientes andaluces

Andalucía participa en un proyecto europeo que diseña ejercicios de rehabilitación a distancia para pacientes con ictus.

Este proyecto llamado Rewire (Rehabilitative Layout in Responsive Home Environment), está financiado por la Unión Europea. Nace con el objetivo de desarrollar y monitorizar una plataforma de realidad virtual que permita a las personas que han sufrido ictus hacer ejercicios de rehabilitación desde su hogar.

La personalización de los ejercicios, la interacción en tiempo real y la flexibilidad, son algunas de las ventajas de este proyecto pionero en Andalucía.

El sistema es muy fácil de instalar y usar, tanto para los pacientes como para los profesionales encargados de la supervisión. Incluso se plantea la creación de una red social para que los pacientes puedan compartir sus experiencias.

En el proyecto participa el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, a través de la Unidad de Gestión Clínica de Rehabilitación y el Grupo de Innovación Tecnológica, Junto a la Fundación Iavante, dependiente de la Consejería de Salud y Bienestar Social. El hospital sevillano trabaja en el proyecto junto al hospital de Zúrich, las universidades de Milán y Oxford, y varias empresas tecnológicas.

Este proyecto llamado Rewire (Rehabilitative Layout in Responsive Home Environment), está financiado por la Unión Europea.