Toda la información sobre visitas y accesibilidad para los Patios de Córdoba 2016

DESCARGATE EL PLANO DE LOS PATIOS 2016 EN TU MOVIL

Ilustración del plano de los Patios de Córdoba 2016 accesibles.

Descarga el plano de los Patios de Córdoba 2016 accesibles>


 

(Deja pulsada la imagen del plano unos segundos y aparecerá «Guardar imagen»)

 



Este año continuamos con la positiva experiencia, iniciada años atrás, que aspira a mejorar el acceso y la participación de las Personas con Diversidad Funcional en la Fiesta de Los Patios de Córdoba 2016.

En el portal web (que se habilitará en breve) podrá conocer la información general y la relativa a la accesibilidad. Además de la opción de visita libre, conforme a lo establecido en la información general, se facilitarán visitas programadas para grupos durante los días 3, 4, 5, 9, 10, 11 y 12 de mayo.

Dadas las especiales características del entono de referencia, la confluencia de numeroso público, la limitación del espacio de aparcamiento (para vehículos de transporte colectivo adaptado) y la heterogeneidad de las adaptaciones y necesidades de los colectivos, desde esta oficina se coordinarán las visitas que sean solicitadas.

Con ello, se da respuesta al interés de pequeños grupos de visitantes con necesidades funcionales diferenciadas en unas condiciones razonablemente ajustadas a las dimensiones del espacio de los patios y características del entorno.

Como referencia –flexible- los grupos estarán formados por diez personas, pudiendo ser cinco de ellas usuarias de sillas de ruedas. La necesidad de personal de apoyo, las plazas útiles del transporte colectivo adaptado, las dimensiones y características de los espacios que se visitan, entre otras cuestiones, condicionan el número de visitantes.

Se dispondrá de espacios reservados para aparcamiento de vehículos de transporte colectivo adaptado en el entorno próximo y protocolo de actuación para facilitar el acceso de los vehículos al estacionamiento.

Cuando el aparcamiento no sea posible, se facilitará espacio necesario para embarque y desembarque de los usuarios. Las entidades o colectivos serán responsable del apoyo personal y material necesario para el desplazamiento en vehículo, itinerarios de acceso a los patios y visita en ellos.

Se adjunta documento con tabla de patios (con valoración (1A – Accesible – y 1P – Practicable) y días en los que estas visitas programadas se pueden realizar.

El colectivo interesado escribirá la información que se demanda en las celdas correspondientes al patio, día y turno (11:00 a 14:00 horas o 18:00 a 22:00 horas) que le interesen. Desde esta Oficina para la Accesibilidad se dará respuesta a las solicitudes y se hará propuesta final de visitas. Situaciones sobrevenidas serán ajustadas, siempre que sea posible.

Enlaces de interés relacionados con la Fiesta de los Patios de Córdoba 2016:

https://patios.cordoba.es/es/

https://patios.cordoba.es/es/patios

https://patios.cordoba.es/es/como_visitar_accesibilidad