Todos vemos reflejado nuestro trabajo diario en Mercedes Fuentes, monitora de la unidad de día de Fepamic en Córdoba

Con la excusa del simple e ingenioso juego de bolos fabricado en el taller, queremos hacer visible la labor de la Federación a través de nuestra compañera

Mercedes Fuentes, monitora de UED Fepamic.

Su labor tapada día tras día, alejada de los asuntos que ocupan a la Directiva, Gerencia o Presidencia, es sin embargo ejemplo del fin último de la organización.

Ver Album de fotos del Torneo de Bolos UED Córdoba en Facebook de Fepamic

La aparente humildad del taller de la UED Córdoba de Fepamic esconde un inmenso trabajo en el que catalizan todos los esfuerzos de muchas personas durante 25 años.

Desde las altas estancias de la ONG hasta los más modestos trabajadores, colaboradores y voluntarios, se trabaja cada día en pro de las personas con discapacidad.

El trabajo cotidiano aparentemente alejado de un operario de limpieza viaria en un pueblo de Córdoba, o una asistente social en la oficina de proyectos de la sede en la calle María Montessori, se articula de manera casi misteriosa los diversos departamentos que hacen realidad la atención a las diversas necesidades de las personas con discapacidad de Córdoba y provincia.

Es imposible enumerar en este texto a todas las personas que hacen posible este objetivo. Sin embargo, es sencillo apreciar el buen ambiente, familiaridad y cariño que se percibe en el taller de Mercedes.

La capa de trabajo técnico de terapia con talleres de literatura, manualidades, actividades sociales o comprensión, sirven de sustrato para el desarrollo del ámbito realmente importante, el de sociabilización, comunicación y finalmente los afectos.

Con la excusa del simple e ingenioso juego de bolos fabricado en el taller, queremos hacer visible la labor de la Federación a través de nuestra compañera Mercedes Fuentes, en la que todos vemos reflejado nuestro trabajo diario.