Trece personas con discapacidad insertadas por CANF COCEMFE Andalucía y Fepamic

El Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo en el año 2011 culmina con trece personas con discapacidad insertadas laboralmente

Antonio Algaba con un grupo de participantes en el programa de prácticas en Onda Mezquita

En el año 2011 se han insertado laboralmente a trece personas con discapacidad en diferentes empresas de la provincia de Córdoba, a través del Programa de Prácticas en Empresa que se desarrolla en CANF COCEMFE Andalucía y Fepamic.

La Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, CANF COCEMFE Andalucía y Fepamic, con el fin de complementar la formación de las personas con algún tipo discapacidad física y orgánica para facilitar así su inserción sociolaboral, lleva a cabo el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, financiado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

El Programa tiene por objeto promover la consecución de la inserción laboral de las personas con discapacidad física y orgánica desempleadas, a través de experiencias profesionales para el empleo con tutorías que faciliten el acercamiento al mundo laboral y proporcionen el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales.

Este Programa se ejecuta a través de Prácticas profesionales en empresas. Acciones desarrolladas en centros de trabajo que permitirán a las personas beneficiarias aprender y/o poner en práctica  el desempeño de tareas propias de la ocupación, así como integrarse en la estructura, normas y valores de la organización.

El programa va dirigido a personas con discapacidad física u orgánica, residentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía, interesadas en mejorar su cualificación profesional y que cumplan los siguientes requisitos:

Tener reconocida legalmente la condición de personas con discapacidad (minusvalía), con un grado igual o superior al 33%, por uno de los Centros de Evaluación y Valoración con facultad para ello en el territorio estatal.

Encontrarse en situación de desempleo y estar inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo como tal y desarrollando un Itinerario personalizado de inserción (IPI) a través de una Unidad de la red “Andalucía Orienta”.

No poseer experiencia laboral en la ocupación de la práctica profesional a la que se opta.

La duración del Programa ha sido de 11 meses, siendo la fecha de fin el 31 de octubre de 2011.

 

Ir a programa de practicas profesionales 2012 >

 

Para mayor información ponerse en contacto con Antonio Algaba Rojas.

FEPAMIC-Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos y Orgánicos de Córdoba.

C/María Montessori, S/N. 14011. Córdoba.

[email protected]

957 76 77 00- Extensión 146