Triple presentación literaria en Fepamic

Junto al libro de poesía Pinceladas con Alma, se presentaron los ejemplares de Jose Luis Checa y Emilio Sánchez Fuentes

Grupo de los protagonistas de la presentación.

Ir a la publicación Pinceladas con alma en PDF>

El salón de actos de la residencia de Fepamic se vistió de gala el pasado lunes para acoger la presentación de ‘Pinceladas con alma IV’, el libro que un año más recoge los poemas declamados en ‘Poesía para todos’, dentro de Cosmopoética.

Los usuarios y trabajadores de Fepamic cuentan desde hace cinco años con un espacio dentro de Cosmopoética, el prestigioso festival literario cordobés, llamado Poesía para todos. Como siempre Fepamic, a través de su fundación publica en un libro estos poemas, compuestos en su mayoría por usuarios de la unidad de día de Córdoba en el taller de literatura y por trabajadores de Fepamic.

Junto a ‘Pinceladas con alma’ se presentaron otros dos libros. El polifacético artista Jose Luis Checa presentó ‘Tierras de adentro’, una obra financiada por la Fundación Fepamic. También se presentó ‘Algo en el alma’, la obra póstuma del poeta y trabajador de Fepamic Emilio Sánchez Fuentes.

Jesús de la Haza dio la bienvenida al acto, en el que los poetas protagonistas recitaron algunos de los escritos contenidos en los libros.

Acisclo Fernández Cuadrado, Rafaela Losada Cañete y Toñi Yeste Díaz, usuarios de la Unidad de Estancia Diurna de Fepamic, recitaron una de sus poesías. Francisco Henares puso voz a la poesía del usuario Rafael Ayala, que debido a su discapacidad no puede hablar. La trabajadora Sara Rodríguez también declamó uno de sus poemas. Para la poesía de Emilio Sánchez Fuentes contamos con la agradable voz de la cantaora Natalia Medina.

Los poetas cordobeses Enrique Sánchez Campos y Jose Luis Checa Alamillos, remataron la presentación declamando algunos de sus escritos.

Tras la finalización del recital, se llevó a cabo una entrega y firma de ejemplares a los asistentes.

Además de los numerosos familiares y amigos, a la presentación asistió el concejal de cultura del ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno, acompañado por Manuel Rueda, coordinador del festival literario Cosmopoética.