Viajar y visitar museos a golpe de click

La cuarentena está sirviendo para que muchos museos decidan abrir sus puertas de manera virtual y que los viajes a golpe de click tengan una mayor acogida. ¿Te imaginas visitar Jordania o China desde el salón de tu casa? En este artículo te decimos cómo puedes hacerlo.

Los mejores museos internacionales han tenido que cerrar sus puertas de cara al público por la pandemia del Covid-19 pero no han querido encerrar al arte, por eso han desarrollado un sistema para poder hacer la visita desde casa. Estos son los museos en los que puedes disfrutar de cuadros y esculturas de distintas corrientes artísticas y diferentes épocas:

1. Pinacoteca di Brera – Milán. Visítalo pinchando aquí 

2. Galleria degli Uffizi – Florencia. Visítalo pinchando aquí 

3. Museo Arqueológico Nacional – Atenas. Visítalo pinchando aquí

4. Museo del Prado – Madrid. Visítalo pinchando aquí 

5. Museo del Louvre – París. Visítalo pinchando aquí 

6. Museo Británico – Londres. Visítalo pinchando aquí 

7. Museo Metropolitánico – New York. Visítalo pinchando aquí 

8. Museo Hermitage – San Petesburgo. Visítalo pinchando aquí 

9. Galería Nacional de Arte – Washington. Visítalo pinchando aquí 

Por otro lado, si lo que te apasiona es viajar y describir sitios nuevos. No te puedes perder estas tres recomendaciones:

Podemos visitar la ciudad nabatea de Petra en Jordania. Uno de los sitios con más misterio del mundo, en el tour que ofrece Jordan Tourism Board y Google Maps. La anfitriona que da la bienvenida es la reina Rania Al Abdullah de Jordania y ella es la encargada de desvelar las maravillas que se ocultan más allá de la emblemática fachada. ¿Te atreves a descubrirlo? Adelante

Otro de los lugares más pintorescos que tienen para obligatoria es la Gran Muralla China. Con una historia de 2.000 años y más de 4.800 km, la Gran Muralla China ostenta el título de una de las edificaciones antiguas más impresionantes del planeta. No te lo pierdas y visítalo

Y por último también uno de los destinos más interesantes del mundo es el Palacio de Versalles en Francia. En este recorrido, gracias a una colaboración con Google Arts and Culture, podemos visitar hasta 24 habitaciones y 150 objetos para recorrer departamentos reales, la capilla o la ópera del palacio, entre otros. Un viaje que no te puedes perder. 

Sin duda, una gran experiencia sin salir de casa.