XI convivencias regionales Andaluzas organizadas por ACEII

Crónica de las jornadas que se celebraron entre los días 14 y 16 de septiembre en la localidad de Priego de Córdoba.

Agustín Hidalgo Carmona, María Luisa Ceballos y León Pecasse

La Asociación Cordobesa de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, ACEII, celebró el pasado mes de Septiembre, durante los días 14, 15 y 16, las XI Jornadas de “Convivencias Andaluzas” que tuvieron lugar en Priego de Córdoba (cuna del barroco cordobés).

Estas jornadas contaron  con la colaboración de María Luisa Ceballos, Presidenta de la Diputación de Córdoba y Alcaldesa de Priego de Córdoba, y de León Pecasse, médico jubilado del Hospital Universitario de Málaga, fundador y consejero de ACCU.

Las convivencias contaron con la participación de diferentes asociaciones andaluzas: ACCU Campo de Gibraltar, ACCU Granada, ACCU Jaén, ACCU Málaga, y ACCU Linares.

Nos alojamos en el Hotel Río Piscina, ubicado en plenas Sierras Subbéticas, localizado a 1.500 m. del centro del pueblo  y a tan sólo 5 minutos de la monumental Fuente del Rey.

En la primera parte de la convivencia, tuvimos la oportunidad de disfrutar una visita guiada por la anteriormente citada Fuente del Rey,  monumentos  e iglesias típicas de Priego, de la mano de una gran profesional, Mari Paz, además de por la tarde, acudir a Agropriego 2012, Feria de Maquinaria Agrícola, Fertilizantes, Fitosanitarios y Agroalimentaria de Priego de Córdoba, y finalmente, realizar otra actividad turística hacia la Villa Romana de Almedenilla, un pequeño pueblo que destaca por su riqueza medioambiental y patrimonial.

 

 

En la segunda, gracias a la intervención de León Pecasse, gozamos de la oportunidad de ofrecer a todos/as los/as  asistentes, la charla “Relación Médico-Paciente” que fue todo un éxito, al poder de esa forma tan cercana y comprensible, resolver las dudas de los allí presentes.

Finalmente, acabamos con la visita a Agropriego 2012, esta vez, disfrutando de las degustaciones de aceite, salmorejo y una cata dirigida.

 

Desde ACEII, queremos reconocer al Ayuntamiento de Priego de Córdoba, a todo su capital humano, así como a su alcaldesa, María Luisa Ceballos, la entrega y dedicación que nos han brindado durante la celebración de la Convivencia, y su acercamiento a la Enfermedad Inflamatoria Intestinal. También hemos de mostrar nuestro agradecimiento a todo el pueblo de Priego y a sus gentes, dada la hospitalidad y generosidad que nos entregaron en todo momento.

En líneas generales, desde nuestro punto de vista, la XI Convivencia Regional Andaluza, fue todo un éxito y se vivieron emotivos momentos compartidos.